Admiten atraso en pago de apoyos de abuelos

Asegura Gobierno federal que ya le cumplieron a los que estaban inscritos.

Mérida, Yucatán, a 31 de mayo de 2019.- El coordinador de programas integrales de desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que a los 130 mil adultos mayores inscritos desde la administración anterior ya se les pagó, y en el caso de las abuelos que recién se sumaron al esquema, unos 170 mil, se implementa el operativo “Feria del Bienestar”, donde se les entrega el recurso económico y se aclaran dudas.

En entrevista, indicó que en total se entregarán a adultos mayores yucatecos unos 700 millones de pesos correspondiente al segundo bimestre durante todo el mes de junio. Sin embargo, reconoció que por la cantidad de personas del padrón se han presentado contratiempos con Bansefi y Telecom.

“El programa de adulto mayor no es un apoyo, es un derecho de todos los ciudadanos, el presidente López Obrador lo puso en la Constitución y por lo tanto lo está pagando a todos y el que falte tenemos que incluirlo en el programa”, añadió.

Respecto a las becas “Benito Juárez” para estudiantes de bachillerato y superior, Díaz Mena afirmó que ya fueron repartidas a 54 mil beneficiarios, pero faltan 10 mil los cuales la recibirán en el siguiente bimestre

Sobre los 10 mil alumnos que no recibieron su beca explicó que por falta de interés o incredulidad desistieron de inscribirse, “pero todavía pueden hacerlo”.

Recordó que estos apoyos son exclusivos para jóvenes inscritos en escuelas públicas, es decir, “se pagan en todas las preparatorias públicas y universidades públicas”.

Adelantó que se prevé que sea con una tarjeta electrónica en cajeros ubicados en los 106 municipios del estado donde se entreguen los diferentes programas del gobierno federal, “porque el presidente López Obrador no quiere intermediarios en los apoyos que se otorgan».

Jorge Euán.

Publicado el: 31 mayo, 2019

Vistas: 132

,