Adultos mayores obtendrán apoyo de programas federales

En varios municipios del estado ya se ha empezado a otorgar estos programas.

CAMPECHE . Más de 48 mil adultos mayores, se verán beneficiados en segundo bimestre del año en el estado de Campeche, al que recibir un apoyo de 2 mil 550 pesos, en apoyo de los programas federales del Gobierno Federal.

Informó la dirección de comunicación social de los programas federales en el Estado, y agregó que actualmente, en nuestro país, la mayor parte de los adultos mayores se encuentran en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena. Según datos oficiales solo 23 % de las mujeres y 40% de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva. Pero lo más grave es que 26% de las personas adultas mayores no cuentan con una pensión contributiva o algún apoyo de programas sociales.

Este es un programa de apoyo de parte del Gobierno de López Obrador, para tratar de acabar con la marginación y la pobreza del país.

Indican que para evitar actos de corrupción y asegurar que la entrega de los apoyos sea directamente al beneficiario, la Delegada de Programas de Desarrollo Katia Meave, junto con los coordinadores de los programas de Bienestar están implementado operativos para la entrega de los recursos en las comunidades más vulnerables, donde se carece de servicios bancario.


Publicado el: 7 abril, 2019

Vistas: 100