Advierten de accidentes en vacaciones

Menores de edad y adultos mayores los más vulnerables, en esta época los casos aumentan un 20 por ciento.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2019.- Durante las vacaciones de semana santa, los menores y los adultos mayores son los más vulnerables de sufrir accidentes, advirtió el secretario técnico del Consejo de Estatal para la Prevención de Accidentes de Yucatán, Rodrigo Ramírez Victoria; quien aseveró que durante este periodo los casos aumentan en un 20%.

«Hay mayor riesgo si los menores se quedan en casa, porque los padres y madres de familia siguen laborando en sus actividades normales y no hay personas que cuiden a los más pequeños», puntualizó

Expresó que los accidentes más frecuentes son las caídas, en escaleras, en el baño, y en la piscina.

“Para los niños, su cabeza representa un gran peso y a la hora de acechar una piscina o hasta una cubeta se pueden ahogar, porque les cuesta trabajo incorporarse”, mencionó.

Ramírez Victoria explicó que las quemaduras en las cocinas aumentan significativamente, «muchos niños juegan en la cocinas y se les cae agua caliente o agarran alguna sartén hirviendo», explicó.

De igual forma, exhortó a los motociclistas a que utilicen un caso certificado, no de beisbolista o de construcción, “es muy importante que la gente sepa que los cascos caducan, tiene fecha de 3 a 5 años, luego el material caduca, se endurece y no cumple con la funciones.

Por otra parte, agregó que los peatones viven un mayor riesgo por el distractor del celular al momento de estar caminando en la calle, “hacemos un llamado a la población para no utilizar ningún tipo de distractor al momento de transitar en las vialidades, porque lo mas importante es que todos regresemos a casa sanos y salvos”.

Por Verónica Camacho

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 abril, 2019

Vistas: 199