Aeronave se accidenta en Yucatán

El accidente aéreo ocurrió cerca del aeropuerto de Chichén Itzá. Sobrevivieron los cinco tripulantes 

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2017.- Una aeronave de un solo motor con matricula extranjera, habría desaparecido y caído esta tarde-noche en la zona oriente de Yucatán, cerca del sitio arqueológico de Chichén Itzá, informaron fuentes de seguridad, tras investigaciones realizadas por el Aeropuerto Internacional de Kaua.

Ese aeropuerto cerró a las 17:00 horas, como marca su horario, por lo que al parecer no había personal al momento de que los tripulantes solicitaron de emergencia aterrizar en su pista.

De inmediato, inspectores de Aeronáutica y personal de seguridad del Aeropuerto iniciaron las investigaciones correspondientes para averiguar si el piloto de esa aeronave logró comunicarse con la torre de control.

Se trata de una avioneta tipo piper, al parecer con matrícula de Estados Unidos. Los primeros reportes indicaron que estaba en calidad de desaparecida, y no se sabía cuántas personas viajaban en ésta, pero se trata de una aeronave pequeña.

Momentos después de informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y ambulancias se trasladaron a esa región, en donde habrían encontrado la aeronave a un kilómetro de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

La avioneta  provenía de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino Cancún, Quintana Roo. Al parecer ninguna persona falleció en este accidente aéreo, y el piloto habría podido aterrizar de emergencia por esa zona.

En un comunicado oficial, poco después de las 10 de la noche, el Gobierno de Yucatán informó que cinco personas, entre ellas dos menores de edad, sobrevivieron a un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones del aeropuerto de Kaua.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre bomberos, paramédicos y policías, del Ejército, Policía Federal y Protección Civil, acudió al sitio del accidente para auxiliar a los ocupantes de la avioneta, que, como informamos con anticipación en Desde el Balcón, era procedente de Monterrey, Nuevo León, con destino a Cancún, Quintana Roo.

A bordo iba una familia compuesta por dos menores, la madre y el padre, así como el piloto, Daniel Cano. Este último sufrió algunos golpes.

La aeronave se hallaba a seis kilómetros de Cancún, pero ante las condiciones del clima, el piloto decidió dirigirse al aeropuerto de Kaua, sin embargo se le agotó el combustible y tuvo que aterrizar en el monte.  (Herbeth Escalante)