Aeropuerto de Mérida opera al máximo

Siete mil pasajeros llegan al día en esta temporada de Semana Santa

Mérida, Yucatán, a 14 de abril de 2019.- El director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, afirmó que durante las vacaciones de Semana Santa transitan por esta terminal aérea más de siete mil pasajeros todos los días debido a la importancia de Yucatán, como uno de los destinos más importantes del páis.

“La pasada cumbre de empresarios de Estados Unidos y México prácticamente inauguró la temporada vacacional de Semana Santa. Por ello, esperamos mucho turismo nacional en los siguientes días, la cual cierra el 29 de este mes. Incluso hemos pedido a las líneas aéreas que destinen aviones más grandes para Yucatán porque es mucha la demanda para visitar el Estado”, manifestó.

Dijo que la Semana Santa es una temporada corta pero intensa, por lo cual los aviones están llegando y saliendo llenos.

Héctor Navarrete Muñoz, director de ASUR,

Precisó que el incremento en el movimiento de pasajeros empezó desde el pasado viernes, “por lo que la expectativa es buena, pues los números de los primeros meses del año nos permite asegurar que habrá un 10 por ciento más de pasajeros en comparación con la temporada vacacional pasada de Semana Santa”.

“En la Semana Santa del año pasado, el Aeropuerto manejó en promedio seis mil 500 pasajeros al día, mientras que ahora se prevé que sean siete mil, cifra que aumentará durante la Semana Mayor”, indicó.

Navarrete Muñoz dijo que ahora el Aeropuerto de Mérida tiene más conexiones con el norte del país, como Chihuahua, Hermosillo y Tijuana y aunque estos vuelos no son todos los días tienen una buena ocupación por la respuesta de la gente”.

“Marzo fue un mes extraordinario para el Aeropuerto Internacional de Mérida porque en un solo día inauguramos cuatro vuelos a cuatro ciudades diferentes; esto hace que nuestra conectividad crezca de manera exponencial”, afirmó.

Recordó que los turistas que llegan a Yucatán en Semana Santa vienen en busca de un ambiente de playa, y de estos el 90 por ciento pertenece a turismo nacional y solo 10 por ciento es extranjero.

Jorge Euán

Publicado el: 14 abril, 2019

Vistas: 247