Afectarían tormentas por la tarde

Se esperan abundantes lluvias por un sistema de baja presión

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- Yucatán despertó con lluvia y, según las previsiones de la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones seguirán por la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía que tome las debidas precauciones.

Esta mañana, se observa cielo nublado en gran parte de la península de Yucatán, con desarrollo al sur de Quintana Roo. El ambiente es cálido, con viento variable de 5 a 10 km/h.

En las próximas 24 horas, se mantendrá extendido un canal de bajas presiones sobre la península de Yucatán, manteniendo el potencial para tormentas fuertes en el sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el norte y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre el litoral costero. Es de recordarse que este martes los puertos estuvieron cerrados a la navegación y no se descarta que las autoridades tomen las mismas medidas para este miércoles.

En Yucatán, habrá cielo medio nublado con probabilidad para tormentas fuertes principalmente en el sur del estado.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección oestenoreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la costa.

Para el jueves se anticipan valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de los 32.0 a 36.0 grados.

Si bien disminuye el potencial de lluvias para este día, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe pudiera generar chubascos dispersos en las zonas noroeste, centro y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 9 octubre, 2019

Vistas: 36