Afectó cierre de calles en el Centro de Mérida

Muy anticipado cierre por festividades del Grito de Independencia.

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2022.- Ante el anticipado cierre por las festividades del Grito de la Independencia, que se realizarán en la Plaza Grande del Centro de Mérida, comercios ubicados cercanos a éste se vieron afectados económicamente por la obstrucción de las vialidades en esta zona comercial, sin dejar de mencionar la molestia que causo para muchos ciudadanos que usualmente pasan por dicho lugar para llegar a sus centros de trabajo.

Desde temprana hora, este jueves la movilización policiaca abarroto la calle 63 entre 60 y 62 del Centro Histórico, desde donde descendió una parte de las vallas que fueron utilizadas para delimitar el área en algunas partes de dicha zona, cercanos al Palacio Estatal, donde esta noche se realizará un evento musical.

Zapaterías, papelerías, farmacias, tiendas de ropa, tiendas de bisuterías, panaderías, tiendas de telas e incluso una conocida tienda departamental, tuvieron que parar labores por el cierre de las calles por estas fiestas patrióticas.

Angela, trabajadora de una zapatería ubicada en la calle 60 entre 63 y 65, compartió que a pesar de este cierre continuarán laborando, ya que no tenían autorización de cerrar “no nos avisaron que iban a cerrar ahorita, no tiene caso que mantengamos abierto porque no dejan pasar a nadie, es un día perdido para la empresa”, mencionó.

Eran poco más de las 11 de la mañana cuando en una de las ballas, la molestia de los yucatecos por no poder pasar por la calle se pudo reflejar en el rostro y las consignas contra los policías que solo cumplían ordenes, para cerrar la arteria vial.

“Soy trabajador y tengo que pasar por esta calle para llegar a mi casa”, dijo una mujer de nombre Lucia, quien detalló que trabajaba en una farmacia.

Fueron alrededor de 40 minutos que la molestia se mantuvo por el cierre de los accesos, sin que la situación se saliera de control o que alguna persona fuera detenida por parte de los estatales.