Afinan detalles para el 13 de septiembre

Foto: Jonatan Hilera.

Pintan señalamientos de paraderos ante el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2020.- A fin de que el próximo domingo 13 de septiembre se dé inicio al proyecto para generar espacios peatonales más libres, de acuerdo con el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, ya se realizan los trabajos de señalización de los nuevos paraderos de camiones.

Trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) en coordinación con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad (Iipedey) y el Ayuntamiento de Mérida, realizan las tareas dentro del nuevo plan de movilidad.

Foto: Jonatan Hilera.

Desde el primer día de este mes se ha realizado la difusión de información acerca de los cambios en las rutas de transporte urbano y en las áreas de ascenso y descenso de pasajeros.

Las 201 rutas de transporte se han dividido en cuatro sectores: Norte entre las calles 66 y 50 y 57 y 49; Sur entre las calles 69 y 73A y 68 y 50); Oriente entre las calles 71 y 55 y 54 y 48); y Poniente, entre las calles 60 y 72 y 69 y 55).

Foto: Jonatan Hilera.

Las modificaciones tienen el objetivo central de disminuir la concentración de usuarios en paraderos de camiones, incrementar el espacio para que pueden transitar con mayor facilidad, lo que también convendría al acceso a los comercios y servicios y al fortalecimiento de las medidas sanitarias que previenen la propagación del Covid-19.

Se espera que el plan favorezca a que el Centro Histórico de Mérida se transforme en un lugar donde se tomen en cuenta todas las medidas de seguridad y que los usuarios del transporte público, comerciantes, compradores, prestadores de servicios, transportistas, visitantes y todos los ciudadanos en general puedan sentirse seguros.

Jonatan Hilera