Al mes, 6 mil recetas del IMSS no tienen medicamento

Dicen que el abasto de medicamentos es del 98 por ciento en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 22 de junio del 2015.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Herberto Méndez Vales, aseguró que de las 300 mil recetas médicas que expiden aproximadamente al mes en Yucatán, sólo el 2 por ciento, es decir, 6 mil, están incompletas porque no cuentan con los medicamentos para entregar a los derechohabientes.

Sin embargo, según dijo, estos medicamentos “se subsanan de inmediato” para que los afiliados los consigan en otras farmacias.

“En el ranking nacional, Yucatán se ubica en los 10 primeros lugares de abasto de medicinas, con cerca del 98 por ciento”, señaló.

El funcionario federal indicó que ese 2 por ciento de desabasto es inherente al incumplimiento de proveedores del centro del país, por lo que ante dicho escenario, buscan una estrategia institucional y delegacional para hacer las compras necesarias validadas por las oficinas centrales del IMSS.

En otro tema, Méndez Vales señaló que ha crecido un 4 por ciento el porcentaje de afiliados al Seguro Social en Yucatán, y que de enero a la fecha se han dado de alta 8 mil nuevos empleados.

Al preguntarle sobre las quejas en contra del servicio que ofrece dicho Instituto, declaró que “esos números no son relevantes”, pero que cada una de éstas se atiende oportunamente para tratar de corregir las ineficiencias.(Herbeth Escalante)

Publicado el: 22 junio, 2015

Vistas: 1148

,