Alarman casos nuevos de Sida en Quintana Roo

En lo que va del año se han reportado 150 casos de personas con VIH

Cancún, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2019.-  En lo que va del año ha reportado 150 casos de personas con VIH, que se suman a las 3 mil 742 que viven con esta enfermedad en la entidad y se prevé que cierren con una cifra similar a 2018 que fue de 312 nuevos casos reportados. 

Cristhian Reynaga, gerente científico de VIH de GSK, mencionó que esto de acuerdo con las estadísticas que reporta el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida en México hay 207 mil 369 personas que viven con VIH o Sida y los casos siguen en aumento.

Detalló que aún falta una cultura de la prevención, sobre todos al detectar cada día casos en edades más tempranas y esto en parte es por qué se usan métodos para evitar embarazos pero no para cuidado de alguna enfermedad de transmisión sexual.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.​ El lema de este año es “Las comunidades marcan la diferencia”.

Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*