Albañil se suicida tras ‘retiro’ temporal por Covid-19

Su padre lo notó preocupado la noche anterior al trágico suceso por quedarse momentáneamente sin trabajo

Mérida, Yucatán, 21 de marzo del 2020.- El suicidio nuevamente vuelve a poner a Yucatán en la escena nacional ya que un joven albañil se quitó la vida colgándose de un árbol en el patio de la casa de sus padres.

El alarife regresó a su pueblo natal, Catmis, ubicado en la cabecera municipal de Tzucacab, ya que por la contingencia sanitaria del Covid-19, la obra en la que trabajaba en Sisal tuvo que ser suspendida para evitar la propagación del virus.

Esto ocasionó la preocupación de Manuel “N”, mejor conocido como “Bacalao”, ya que prácticamente se quedó sin trabajo. Al no ver una solución pronta a su problema laboral, decidió quitarse la vida.

El padre del hoy occiso señaló al Ministerio Público que la última ocasión que vio con vida a su hijo fue en la cena, poco antes de las 9 de la noche del jueves. Sin embargo, en la madrugada, el padre fue a verlo, porque lo notó deprimido, y lo encontró ahorcado en un árbol de huaya en el patio.

Fue el propio padre quien descolgó a su hijo y solicitó los servicios de emergencia. Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentaron a efectuar el levantamiento del cadáver.

Mario Lope Herrera