
Roger Aguilar Arroyo informó que tomará medidas para evitar más contagios
Motul, Yucatán, 6 de diciembre de 2020.– Después que circulara por redes sociales de que el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, posiblemente impusiera la ley seca en su municipio, fue el mismo edil quien desmintió esta información; sin embargo, valora tomar medidas contra el coronavirus durante el mes de diciembre.
El alcalde subió un video donde indicaba el posible cierre de bares y cantinas, así como de parques y áreas deportivas a partir del lunes próximo, y en que afirmaba que en Motul se están muriendo “ricos y pobres, y niños y viejos”.
Aguilar Arroyo aclaró el tema y aseguró que «no esta contemplada la ley seca en nuestra ciudad, no hagan compras de pánico», apuntó.
Asimismo, considera necesario que se lleven a cabo tomar varias medidas a partir del próximo lunes las cuales se irán informando, debido a un repunte de casos en la localidad.
Cabe recordar que el edil ha sido un alcalde que ha generado polémica en otras ocasiones por la manera particular de abordar los temas. En julio pasado pidió al gobierno federal redireccionar sus estrategias económicas y de sanitarias al considerar que si no lo hacía “nos va llevar a la chingada, y no precisamente a su rancho, señor Presidente”.
Datos de contagios y muertes por Covid-19 en Motul
Hasta el momento son 206 personas las que han sido parte de la cifra de las más 24 mil contagios en la entidad, y mantiene a Motul en el municipio número 11 con más contagios en Yucatán.
Cabe destacar que de los 2 mil 500 decesos registrados en el estado, el día de ayer se registró el fallecimiento de una mujer de 66 años y un hombre de 82 años, ambos de la localidad de Motul.
Jonatan Hilera