Alcalde de Motul se ‘come’ las calles en mal estado

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo. (Captura de pantalla).

“Con mi propio diente me como la carretera”: Roger Aguilar Arroyo

Motul, Yucatán, 4 de noviembre de 2020.– Con la intención de mostrar las deficiencias en las carreteras, el polémico alcalde priista de Motul, Roger Aguilar Arroyo, “comió” en cuatro ocasiones el asfalto de su municipio.

A través de un video, el edil expuso las malas condiciones de varias arterias viales de la localidad, por consiguiente, y para sorpresa de sus seguidores, masticó cuatro veces pequeños trozos que desprendía del suelo.

Comparó a las calles con arepas yucatecas, por su característica delgada y frágil.

“Con mi propio diente me como la carretera”, dijo en reiteradas ocasiones el edil, mientras mordía el chapopote y se empolvaba los labios con tierra.

A lo largo del audiovisual, aseguró que esas vías fueron construidas en administraciones anteriores y costaron “millones de pesos” por la “corrupción”.

Dijo que debido a que no tienen ni un centímetro de espesor, es la razón por la que se echan a perder. En contraste, aseveró que las nuevas calles tendrán seis centímetros de grosor, por lo que deben tener mayor durabilidad.

PRIÍSTA POLÉMICO

El mismo alcalde en varias ocasiones ha sido tendencia nacional por las polémicas declaraciones que hace.

Hace un par de meses, publicó un video que se viralizó en donde pedía al presidente Andrés Manuel López Obrador no construir el Tren Maya, sino hacer más hospitales para atender a pacientes por la pandemia.

Incluso, tales fueron sus declaraciones, que hasta la cadena televisiva de CNN lo entrevistó en un noticiero nocturno.

También, a principios su administración causó revuelo entre sus pobladores, luego de anunciar la edificación de un museo LGBT en Motul, sin embargo, hasta el momento esa promesa no se ha cumplido.

Igualmente, ha sido criticado por animalistas, pues avaló la celebración de la “motuleada”, festejo similar a la “pamplonada” en España, que centra su actividad en soltar a toros en callejones para que corran entre la multitud de espectadores.

Javier Escalante Rosado