Alcalde decreta “ley seca” por motivos religiosos

Foto Desde el Balcón.

En Espita se prohíbe la venta de alcohol hoy y hasta mañana a las 11 horas

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2021.- En un hecho inédito en estos momentos de recuperación económica en el Estado, el Ayuntamiento de Espita, por indicaciones de José Ruy Triay Peniche, alcalde interino, decretó la “ley seca” en todo el municipio desde el primer minuto de este viernes hasta las 11 horas de mañana sábado.

Con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa, el H. Ayuntamiento de está Villa de Espita informa a la comunidad en general que partir de las 00:00 horas del día viernes hasta las 11:00 AM del día sábado, se emite la ley seca en la cabecera municipal y las comisarías”, señala la publicación.

Y aunque en los motivos para aplicar la ley seca no es para frenar contagios de Covid-19, en la cuenta oficial del Ayuntamiento de este municipio del oriente del Estado, se precisa que la prohibición de la comercialización de alcohol en todas sus modalidades es por motivos religiosos.

“Cabe recalcar que está medida tiene como objetivo principal permitir un ambiente de tranquilidad para las celebraciones religiosas; ante ello quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en agencias, Six, expendios y otros lugares de venta”, puntualiza la Comuna.

El comunicado finaliza diciendo que “se exhorta a los comercios que se dedican a esta actividad a cumplir con esta disposición de esta autoridad municipal”.

Jorge Euán