Alcalde dice que hay intereses partidistas en protestas de la calle 60

Renán Barrera exhortó al PRI que se mantengan al margen de politizar obras e inversiones del ayuntamiento de Mérida.

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2014.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que detrás de las manifestaciones de algunos grupos de estudiantes y ciudadanos en contra de las obras de repavimentación de la calle 60 Norte existan intereses partidistas y políticos.

“Son lamentables, estas manifestaciones las hemos visto en diferentes versiones y ocasiones,  no sé quién está detrás de esto, pero podemos decir que tienen vinculación con determinado partido político, y sin duda no ayudan ni abonan a lo que los ciudadanos esperan de sus autoridades”, declaró.

Lamentó que se partidicen inversiones y obras del Ayuntamiento a favor de la ciudad. Dijo que la propia ciudadanía descalifica estas acciones y se indignan cuando ven que se politizan temas sobre infraestructura.

El alcalde exhortó al PRI para que se mantengan al margen de cualquier tipo de partidización de obras que el ayuntamiento realiza en Mérida, “pues sólo consiguen un efecto contrario, yo nunca he visto como (esas manifestaciones y declaraciones) ayuden a la ciudad, pues al final de cuenta el  trabajo realizado está a la vista”.

Dijo que “no hay sorpresas” en los trabajos de construcción de la calle 60 Norte, y que las etapas de avance están plenamente acordados con los propios vecinos de la zona, de tal manera que las protestas en contra de esta obra tendrían un tinte político.

Señaló que a más tardar el próximo miércoles se entregarían los trabajos de repavimentación, pues tienen contemplado dos días de retraso, luego que un vehículo ingresó el fin de semana a la avenida y dañó 30 metros del colado de la superficie.

Informó que se trató de un conductor ebrio quien ocasionó el incidente, quien se “deslizó” por una zona en donde los albañiles pavimentaban, por lo que se tendrá que rehacer ese tramo.

Una vez que se entregue la obra de repavimentación de la calle 60, seguirán los trabajos colaterales de la avenida, como son banquetas, pasos peatonales, entre otras. (Herbeth Escalante)