Alcalde justifica violencia en Huhí

Asegura que feminicidio y agresiones son cuestiones familiares.

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2022.- Luego de sangrientos casos en el municipio de Huhí, el alcalde Roger Marcelo Benítez Espínola aseguró que la Comuna ha tomado cartas en el asunto y ha reforzado la vigilancia en las zonas de conflictos.

Como informó Desde el Balcón, hace dos semanas un hombre de 48 años de edad fue herido de gravedad al tratar de defender a su hijo de un presunto ataque y, en mayo pasado, un sujeto asesinó a cuchillazos a su ex mujer.

Sobre estos hechos, el alcalde asegura que se tratan de cuestiones familiares que normalmente se dan en los poblados y no se pueden evitar.

Reconoció que en las últimas fechas ha sido muy común este tipo de situaciones, por ello, ha instruido a la Policía Municipal reforzar los rondines de vigilancia en las zonas de riesgo, con el fin de evitar enfrentamientos entre pandillas o simplemente vecinos.

“No podemos adivinar cuándo va suceder algo, como autoridad estamos trabajando en fortalecer nuestros programas sociales y la seguridad en la localidad”, aseguró.

Por otra parte, Benítez Espínola aseguró que los policías reciben constante capacitación en temas de derechos humanos, para evitar detenciones arbitrarias.

“Estamos capacitando a nuestros policías municipales en materia de derechos humanos para prevenir este tipo de situaciones, siempre habrá algún tipo de forcejeo cuando el presunto se resiste a la detención, pero siempre debe haber cautela por parte de nuestros policías”

(Jonatan Hilera)