Alcalde pone pretextos para no concluir obras

William Pérez Cabrera, edil de Kanasín, dijo que la pandemia y lluvias detienen sus proyectos

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2020.- El Presidente Municipal de Kanasín, William Pérez Cabrera, duda que al concluir su administración se concluya con todos los proyectos de infraestructura contemplados para la localidad pues asegura que la pandemia del coronavirus y las fuertes lluvias han sido la causa del retroceso.

“Haremos hasta donde nos sea posible y hasta donde el presupuesta nos permita”, indicó.

También explicó que la situación de infraestructura en el municipio es un tema añejo, “ejemplo está el de Villas de Oriente que el presupuesto que requiere es de 22 millones de pesos con sus respectivos pozos pluviales, no es suficiente hacer una calle sino hay que ponerle pozos, para que temporada de lluvias disminuir las inundaciones”, dijo.

El edil reveló que hasta el momento se han construido 300 pozos pluviales que ayudaron a disminuir las inundaciones en el municipio, sin embargo, sí se registraron en Villas de Oriente, Francisco Villa Oriente, la cabecera del municipio y otros fraccionamientos.

“Desde el inicio de la administración estamos haciendo calles, pero con pozos, ya son como 300 cuestión que otras administraciones no atendieron y prueba de ello fue que son pocos los lugares donde se presentaron inundaciones grandes”, señaló.

Dijo que para la actual temporada de lluvias el ayuntamiento se preparó contratando seis pipas particulares que realizaron 224 viajes de 20 mil litros de desazolve “y eso nos hizo poder reducir el daño en el municipio que se estaba trabajando en plena tormenta”, manifestó.

Para finalizar, apuntó que los daños en su mayoría vía terrestre se estiman en unos ocho millones de pesos, pero que continúan haciendo el análisis de daños.

Jonatan Hilera