Alcalde ‘regaña’ a pobladores por bebé con Covid-19

Rafael Montalvo Mata pidió a la gente quedarse en sus casas

Ticul, Yucatán, 25 de mayo del 2020.- El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, confirmó que entre los casos de Covid-19 en el municipio hay dos menores de edad.

Se trata de una niña de poco más de un año, que se encuentra en estado delicado, y un varón de seis meses. “Hoy, entre los casos confirmados, hay un niño de seis meses de edad ¡por Dios!”, expresó el edil.

“Un niño de seis meses de edad enfermo, realmente estoy sin palabras, estoy sin palabras porque ayer anunciaba un fallecimiento, anteayer anunciaba a una menor de un año y meses, hoy a un menor de seis meses de edad y tenemos doce, doce casos sospechosos”, lamentó el alcalde.

Sobre la niña, el edil informó que su estado de salud es grave y que mantienen constante comunicación con su familia. Visiblemente enojado, manifestó su molestia con la población al no respetar las medidas de prevención.

“Llevamos dos meses, les suplicamos que respetaran las medidas en el Día del Niño, les suplicamos que respetaran las medidas el 10 de mayo. Dos meses pidiendo que limiten su movilidad y buscan pretextos, pretextos y pretextos”, precisó Rafael Montalvo.

“Ha habido un aumento alarmante de casos. A pesar de las medidas, no ha habido la respuesta esperada de diversos sectores. Ante tal circunstancia tenemos que buscar por todos los medios cortar estas cadenas de contagio. Por lo anterior tenemos que endurecer medidas”, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Entre las nuevas medidas se encuentra el cierre de diversas calles a partir de las 22 horas y hasta las 6 horas del día siguiente, clausura de negocios esenciales que no respeten las medidas sanitarias y de prevención, y cierre de negocios a partir de las 21:30 horas con excepción de las farmacias.

Se replicarán en las comisarías del municipio. Además, el Ayuntamiento informó que no permitirá el acceso a personas que vayan de visita al municipio. “Apreciado y apreciada visitante, evítenos la pena de negarle el acceso a Ticul, la situación es crítica, no es momento de visitas”, expresa en el comunicado.

Mario Lope