Alerta en la costa por ‘cordonazo’

El reporte meteorológico indica que el frente frío No. 60 traerá vientos de 80 Km/h y línea de turbonadas

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2020.- En las próximas horas el frente frío No. 60 comenzará a impactar a la Península de Yucatán, por lo que este sábado y domingo se presentarán condiciones para la caída de fuertes precipitaciones y el llamado “cordonazo”, que azotaría la costa yucateca el mediodía del domingo, Día de la Madre.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este sábado se prevén tormentas dispersas en la mayor parte de Yucatán, temperaturas máximas de 35 grados centígrados y vientos del Este-Sureste y Este-Noreste, los cuales alcanzarán velocidades máximas de 50 kilómetros por hora.

Se aproxima el frente frío No. 60 a la península de Yucatán.

En la zona costera, el SMN alerta que para el mediodía de mañana, el frente frío y su línea de turbonadas llegarían a la Península con lluvias y vientos de 80 kilómetros por hora, además de lluvias fuertes y granizadas en el interior de la entidad, por lo cual la población debe tomar precauciones.

En Mérida se pronostican tormentas dispersas, temperaturas máximas de 37 grados centígrados y vientos del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de 45 kilómetros por hora.

Jorge Euán