Alerta máxima por “cordonazo”

Advierten por turbonadas y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la costa

Mérida, Yucatán, a 10 de mayo de 2020.- En las próximas horas de este domingo, el impacto del frente frío No. 60 provocará una línea de turbonadas y trombas marinas, las cuales favorecerán tormentas severas con viento y granizo en la zona costera de Yucatán, incluso en el interior de la entidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, alerta por estos fenómenos ante los cuales se deben tomar precauciones, particularmente en zonas costeras por el famoso “cordonazo”, el cual también causará tormentas eléctricas.

En la zona costera, el SMN recomienda a la población extremar precauciones ya que los vientos podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora, mientras que al interior de la entidad las tormentas serán fuertes y podrían estar acompañadas de granizo y vientos de más de 60 kilómetros por hora.

Para este domingo se espera en Mérida tormentas fuertes con una temperaturas máxima de 32 grados centígrados y vientos fuertes que cambiarán de dirección, pues se prevén del Sur, Suroeste, Noroeste y Norte.

Jonatan Hilera