Alertan por lluvias fuertes

Avanza onda tropical hacia Yucatán

Mérida, a 26 de junio de 2024.- Protección Civil de Yucatán informó que este miércoles continuarán las lluvias debido al paso de la onda tropical No. 5.

La dependencia precisó que se espera lluvia ligera aislada en la mañana, incrementándose a moderada y fuerte a partir de la una de la tarde en los municipios de la región del sureste, en Chikindzonot, Peto, Tzucacab y sus alrededores.

Indicó la dependencia que de forma gradual, la lluvia será más fuerte entre las 3 y 5 de la tarde en el suroeste y en el noroeste, incluido Mérida; en la región noreste en Tizimín y sus alrededores, se esperan chubascos dispersos entre las 3 y 6 de la tarde.

Puntualizó Procivy que en la capital del Estado se espera lluvia fuerte entre las 3 y 6 de la tarde.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) mantiene bajo vigilancia una onda tropical localizada frente a las Antillas Menores con potencial para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.

Según análisis del Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy, la zona de inestabilidad se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 kph y se encuentra a 3 mil kilómetros de Yucatán,  pero independientemente de su evolución originará lluvias a partir de la tarde del viernes y durante el sábado.

También, el CNH monitorea otra onda tropical que avanza hacia el Mar Caribe, que igual presenta potencial de desarrollo ciclónico.

JORGE EUAN