Alertan sobre ‘falsos profetas’

En la misa de Domingo de Ramos, Arzobispo pide no hacer caso a ‘mensajes alarmistas’

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2021.- En su mensaje de este Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, alertó a los fieles sobre pseudoprofetas, que anuncian catástrofes e ideas falsas sobre la religión.

“No hagamos caso de estos alarmistas que los ha habido siempre. Ya bastante tenemos con lo que sucede en la diaria realidad como para creer en esos presagios de calamidades; mejor reflejemos optimismo de quien está seguro de que vivirá para ofrecer testimonio de Cristo”, señaló.

Sobre la pandemia, el Prelado indicó que en medio de las situaciones más difíciles y desesperantes “podemos afirmar con la fuerza y la certeza de la fe y de la esperanza, que llegará el momento de ver cómo todo esto que hoy nos sucede se quede atrás”.

Rodríguez Vega, también advirtió sobre el apego a los bienes materiales, que solo aleja de Dios y del prójimo y recalcó que la Semana Santa es un tiempo de gracia para acercarse al Padre.

“El interés desordenado por el dinero es una de las principales causas de la pobreza. Así se interesó Judas por el dinero al grado de entregar a su Maestro”, puntualizó.

El Arzobispo indicó que este Domingo de Ramos es distinto, “no tanto como lo fue el del 2020 porque al menos ahora estaremos recibiendo en los templos al treinta por ciento del cupo real de fieles».

Sobre la bendición de los ramos, Rodríguez Vega afirmó que se bendice a las personas que los llevan, pues sólo los creyentes son objeto de bendición.

“Debemos tener cuidado de no caer en el fetichismo de exigir que le caiga agua bendita al ramo, como si fuera a ser un amuleto de buena suerte. Lo que realmente nos bendice es nuestra actitud sincera de querer bendecir y aclamar a Cristo como Rey.

Jorge Euán