ALIANZAS… O MÁS MORENA: TIRO AL BLANCO

Los partidos políticos de oposición, léase, PRI, PAN, PRD y demás, ya observan con preocupación las decisiones erráticas y centralistas del Gobierno Federal emanado del partido Morena, y plantean una alianza de varios organismos políticos para tratar de derrumbar la mayoría actual de ese partido político tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Por el otro lado, Morena ya parece tener de su lado al PVEM y el PT para mantener la vigencia en el proyecto de la llamada 4T en las elecciones del próximo año. ¿Qué se definirá?, pues el mantener el esquema de las decisiones de un solo hombre o forjar los nuevos contrapesos políticos de aquí al 2024.

El que pudiera estar contra la pared sería el mismo PVEM quien políticamente anda comulgando con Morena pero sus postulados a favor del medio ambiente, energías limpias, etc, irían en contra de las mismas políticas que promueve el gobierno actual con refinerías y la cancelación de los proyectos de parques eólicos.

O sea, que en medio de la pandemia y de los riesgos por desastres naturales que han revelado comportamientos erráticos desde la Presidencia de la República, ya los partidos piensan en alianzas comunes y electorales con tal de frenar la incidencia y ascendencia de Morena y su máximo exponente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Balcón