‘ALINEADOS PERO INCONFORMES’: TIRO AL BLANCO

Dos de los seis diputados locales con que cuenta el PAN en el actual Congreso del Estado, no quedaron muy satisfechos con la disposición de su mismo partido de que no podrían reelegirse y tampoco buscar alguna otra posición político electoral federal en los comicios del 2021.

Se trata de los diputados Kathia Bolio Pinelo y Manuel Díaz Suárez, ambos pretendían o reelegirse como diputados locales o bien aspirar a alguna legislación federal.

Al parecer, el PAN hizo varios acuerdos con el CEN de ese partido político para no realizar elecciones internas en Yucatán debido a la pandemia del Covid-19 y las condiciones económicas y preelectorales en la entidad.

De tal forma que todas las candidaturas surgieron y surgirán de acuerdos entre corrientes y grupos del panismo y desde luego, con el acuerdo y consenso del gobernador del blanquiazul Mauricio Vila Dosal.

La orden fue que ninguno de los seis diputados del PAN en Yucatán pudieran reelegirse o bien postularse para algún otro encargo público electoral.

Pese a su inconformidad, los dos legisladores locales acabaron acatando la orden.

Desde el Balcón