«Alito», concentrado en renovar al PRI

Pide darle vuelta a la página tras el proceso electoral y la “Casa Blanca”.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, aseguró que el tema de la Casa Blanca ha quedado completamente “documentado, aclarado, legalmente acreditado y transparentado” por lo que ahora está concentrado en trabajar para fortalecer el partido que dirige.

Entrevistado durante su visita a Yucatán para atestiguar el 1er informe legislativo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que estos tipo de temas y acusaciones siempre surgen en campaña. Pero, dijo, él respeta la libertad de expresión y de opiniones, sin embargo, “los hechos demostraron otra cosa”.

Respecto a las investigaciones que actualmente se llevan contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y la posibilidad de que las indagatorias lleguen al círculo cercano al ex presidente, Enrique Peña Nieto, señaló que nadie puede estar por encima de la Ley.

“Lo he dicho con claridad, nadie por encima de la Ley, quién comete un delito tiene nombre y apellido, por lo que debe enfrentar la Ley con claridad y firmeza, siempre respetando los derechos de los ciudadanos; la realidad es que al final del camino queremos un combate frontal a la corrupción”, enfatizó.

En otro orden de ideas, invitó a que una vez concluido el proceso interno del organismo y tras la salida de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco de este partido político, se le dé vuelta a la página, pues además esta fue una decisión personal que se respeta.

Dijo que ahora sus esfuerzos se concentran en recorrer todo el país, trabajar con la base priista e iniciar con el proceso de reafiliación para construir un partido sólido, firme, combativo y crítico que tenga propuestas claras para ganarse la confianza de la gente y que así, pueda volver a ganar elecciones.

“Yo creo que hay que tener firmeza y claridad, los ciudadanos quieren regresar a la credibilidad de los partidos políticos, vivimos en un sistema de partidos, debemos fomentar la democracia, respeto al estado de derecho y eso se logra con el compromiso de todos” finalizó.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 24 agosto, 2019

Vistas: 99