Alpha Tavera niega sueldos elevados en Valladolid

De igual manera rechazó que su llegada a la alcaldía la haya convertido en una persona autoritaria e inaccesible

Valladolid, Yucatán 19 de septiembre de 2016.- La alcaldesa de Valladolid Alpha Tavera Escalante, rechazó que sus colaboradores tengan sueldos elevados y que su llegada al palacio municipal la haya convertido en una persona autoritaria e inaccesible.

Expresó que como todo en la vida «hay ciclos por cubrir y situaciones que cambian» y de esta forma justificó el despido de personal que desde los tiempos de su campaña como candidata de Morena y luego recién iniciada su administración estuvieron con ella.

«Son cambios naturales, buscando la eficiencia, no hay nada personal en eso», afirmó la primera edil de la ciudad del oriente del Estado. Reiteró que recibió un Ayuntamiento con muchas deudas y con un sistema de agua potable bastante antiguo por lo que han tenido que hacer ajustes para invertir en obras indispensables.

La alcaldesa que ganó la alcaldía en Junio del 2015 prácticamente estando en cama debido a un accidente durante una gira con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que «ni mi partido ni López Obrador intervienen en las cosas y administración del Ayuntamiento de Valladolid».

«Lo que pasa es que hemos cambiado totalmente la forma de gobernar en Valladolid y eso molesta a algunas personas, pero nuestro compromiso es con el trabajo y la honestidad», afirmó.

Declaró a DesdeelBalcon.com que hay muchos pendientes por cubrir en la zona oriente del Estado y que Morena es una real alternativa. «Por eso necesitamos gobernar y hacerlo bien, para que la misma gente se dé cuenta de los cambios y que son en positivo y para mejorar», apuntó.

Tavera Escalante, señaló que está obligada a trabajar mejor que sus antecesores porque seguramente al terminar su administración, buscarán «cazarme con cualquier cosa», dijo.

Reiteró que no es una mujer autoritaria y que aunque ya se afilió formalmente a Morena, no sabe si continuará o no, dentro de la política, porque mi mayor deseo-apuntó- «Es aprovechar el tiempo al máximo para estar con mi familia». (Yazmín Rodríguez Galaz).