Alza al transporte público debe analizarse: Hevia

“Si los concesionarios hacen propuestas creo que hay que tomarlas de manera seria», señaló el titular de DTEY 

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2018.– Tras la petición que realizaron concesionarios de transporte público en la entidad, el Director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez informó que, junto con la Secretaría General de Gobierno, están analizando la propuesta de un posible incremento a la tarifa de ese servicio.

Como hemos informado, el día de ayer concesionarios de transporte público se reunieron con autoridades estatales para exponer que no cuentan con el recurso para brinda un mejor servicio; por tal razón plantearon que se aumente el precio a los pasajes o bien se incremente el subsidio a 35 millones de pesos mensuales.

Al respecto, Hevia Jiménez señaló que tras esa solicitud se ha realizado una reunión de trabajo en conjunto con la Secretaría General de Gobierno como parte de la agenda que le corresponde como titular de la DTEY.

El funcionario estatal indicó que no se adelantaría a señalar si se concretará un aumento a el subsidio que los transportistas están solicitando, ya que este tema es parte de los temas que se están analizando las autoridades.

Asimismo, Hevia Jiménez explicó que trabajan en los temas de renovación de unidades, rutas, así como el proyecto del Sistema Integran de Transporte Urbano (SITUR).

“Si los concesionarios hacen propuestas creo que hay que tomarlas de manera seria, porque ellos tienen un sentir y en eso estamos trabajando”, comentó.

El titular de DTEY negó que autorizarán un aumento al pasaje de las diferentes rutas de transporte público de la entidad, ya que actualmente se encuentra precisamente en el análisis de estas propuestas que han externado los concesionarios.

“Yo creo que el sistema de transporte no sólo debemos verlo por el tema de las tarifas, sino por lo que tiene que ver con las rutas, cambio de unidades, entre otros aspectos”, indicó.

Por último, Hevia Jiménez aseguró que a diario tiene reuniones de trabajo para atender en lo compete al transporte público “en lo general o en lo particular”. (Guillermo Castillo)