Ambulantes de Portal de Granos no tienen donde vender

Tras su remoción de ese lugar, los vendedores deberán solicitar un espacio al Ayuntamiento.

Mérida, Yuc. 21 de abril del 2014.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha declaró que aún no se sabe en qué lugar serán reubicados los vendedores ambulantes del Portal de Granos, ya que ellos tendrán que solicitar su permiso y el Ayuntamiento analizará si tiene algún espacio disponible en los mercados o en algún otro sitio.

“Ellos ya no podrán instalarse ahí, pero si quieren continuar con sus ventas tendrán que solicitarlo al ayuntamiento para darles un espacio que se tenga disponible y además si cuentan con los requisitos, ya que hay muchos otros sitios donde pueden ser reubicados como los mercados”, dijo.

El presidente municipal informó que los puestos que se movieron fueron aquellos que ya estaban acentuados de manera permanente y no contaban con un permiso, además que obstaculizaban el paso de los ciudadanos.

En cuanto al cuestionamiento de que no todos los vendedores fueron retirados, indicó que se quitó prácticamente a los siete puestos fijos con estructura metálica que impedían el paso de los transeúntes.

Además, subrayó que se trata de una zona que no estaba destinada para los vendedores y cuya infraestructura no podía albergar ningún tipo de comerciante, por lo que continuarán con el desalojo de los vendedores que están alrededor de la zona.

Por otro lado, subrayó que aún no se tiene la fecha establecida para trasladar a los ambulantes de la primera etapa a las casonas, pero se encuentran trabajando en el tema.

“Será a lo largo de todo el año que estaremos trabajando y hacer que este tema se concrete, que sea a finales de septiembre u octubre que tengamos los espacios llenos, ya que se está adaptando el inmueble y a partir de todo esto será cuando podamos realizar el retiro con aquellos que no quieran la alternativa que estamos ofreciendo”, abundó.

Cabe mencionar que Barrera Concha aseguró que la mercancía que estaba en la zona se les devolvió a los vendedores en el momento en que se fueron levantando los puestos. (Rubí Rodríguez).