Ambulantes desalojadas piden espacios

Las vendedoras se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal para exigir su reubicación

Mérida, Yucatán, a 10 de septiembre de 2019.- Un grupo de vendedoras ambulantes se apostó frente al Palacio Municipal, justo cuando terminaba la presentación del Festival de la Paz, para exigirle al alcalde Renán Barrera que las deje regresar a las calles para poder vender.

Las manifestantes señalaron que fue hace un mes cuando el munícipe dio la orden de desalojar a los ambulantes de la calle 56 con la promesa de que serían reubicados para que puedan vender, pero a la fecha esto no ha sucedido.

Apuntan que lo único que quieren es trabajar, pues entre el grupo de 25 personas afectadas por esta medida hay madres solteras y hay quienes tienen hijos con alguna discapacidad. Una de ellas, Mary Cocom, señaló que no ha llevado a sus hijos a la escuela “porque como no hemos vendido, no hay dinero para pasajes, para ropa, ni siquiera para comida”.

Las vendedoras semifijas señalaron que regresarán al Miércoles Ciudadano de esta semana, para que el alcalde o los directores las vean y, de ser necesario, cerrarán las calles.

“Ahora venimos de forma pacífica, pero si es necesario, mañana cerraremos las calles del centro para que nos escuchen. Cuando nos reunimos con el Ayuntamiento nos dijeron que no hiciéramos alboroto, pero por eso nos ignoran. Vamos a ver si con el escándalo voltean a vernos”.

Los manifestantes estuvieron cerca de una hora gritando “queremos trabajar”, pero ninguna autoridad salió a recibirlos. Por ello, afirmaron que sería este miércoles cuando regresen en un mayor número de gente y encaren a los funcionarios municipales.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 septiembre, 2019

Vistas: 110