Ambulantes insisten en regresar a las calles

600 oferentes esperan respuesta del Ayuntamiento; situación insostenible, dicen

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2020.- Comerciantes informales pidieron permiso de manera oficial al Ayuntamiento de Mérida a fin de retornar a la vía pública para vender sus productos.

Según se informó, se pretende que, en breve, los vendedores puedan retomar sus actividades, tras casi 3 meses de estar confinados, bajo las medidas de higiene que las autoridades dispongan.

«Me dijeron que trabajan en una propuesta, que parece que van a hacer un comité. Mi gente va a trabajar de acuerdo con la autoridad, como siempre», dijo Jaime Manrique Manzanero, presidente de la agrupación «La Concordia«.

Precisó que la solicitud fue enviada a nombre de este grupo que aglutina a unos 600 oferentes que operan en el centro y periferia de Mérida.

En ella se plasma la situación actual que viven los comerciantes, quienes aseguran que su economía es insostenible, por lo que afirman que la única manera de recuperarse en volver a la calle, aplicando estrategias de protección para estos y sus clientes.

«Queremos meterle acrílicos a los puestos de comida, dos tipos de gel. Un gel para las manos y un sanitizante para la bolsa para que el propio cliente sanitice al agarrar su bolsa donde va a llevar sus alimentos; dos personas, una para que cobre y otra para que despache, regresan las varitas con la cera en la punta», explicó.

Hasta ahora la propuesta no ha tenido respuesta, aunque los comerciantes se dijeron ciertos en que la autoridad municipal encontrará una solución a este asunto.

Acom