Amenaza a Iglesia mal uso de tecnología

El Arzobispo de Yucatán afirmó que algunos católicos amagan con destruir la unidad del Pueblo de Dios

Mérida, Yucatán, a 12 de abril de 2020.- Al celebrar la Vigilia de Pascua, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, alertó que en medio de la pandemia del coronavirus debe prevalecer la unidad de los católicos en torno al Papa, la cual “está amenazada por miembros de la misma Iglesia y por el mal uso de la tecnología”.

A puerta cerrada y acompañado del Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz; el rector de Catedral, Justo Ceballos Uc y de un reducido número de laicos y religiosas, el Prelado presidió la más importante liturgia de la Iglesia Universal, la cual fue transmitida a través de las cuentas de Facebook y Youtube de la Arquidiócesis de Yucatán, y con la cual concluyeron los oficios de la Semana Santa.

“Para la perfecta unidad en la Iglesia es fundamental continuar dándole su lugar a Pedro, hoy en la persona del Papa Francisco. Las redes sociales son un maravilloso regalo de la tecnología actual, aunque muchos mayores no acabemos de entender cómo funcionan. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los contenidos que se difunden en estas redes sociales porque hay quienes, siendo miembros de nuestra Iglesia, las han querido usar para quitarle su lugar a Pedro”, manifestó el Prelado.

Alertó que hay sacerdotes que son famosos en las redes porque predican muy bien y tienen muchos seguidores, “pero son precisamente algunos de ellos los que están confundiendo a la gente sencilla porque no le quieren dar su lugar al Papa, como se los hemos dado la inmensa mayoría de los cristianos a lo largo de estos veinte siglos”.

Mons. Rodríguez Vega recalcó que por más famoso que sea un laico, un sacerdote o hasta un obispo, si no está en comunión con los demás obispos y con el sucesor de Pedro está desviando el rebaño fuera de la Iglesia.

“Hoy, con temas tan sencillos como la comunión en la mano, y la necesaria suspensión de la celebración de la Santa Misa con puertas abiertas por la pandemia y emergencia sanitaria por e coronavirus hay quienes han hecho público su desacuerdo, creando confusión y división de la Iglesia”, advirtió.

En su mensaje, Mons. Rodríguez Vega exhortó a los católicos yucatecos a continuar en la Iglesia y el mundo el anuncio del Evangelio, como hicieron los apóstoles, “pues ahora nos toca a nosotros dar ese mismo testimonio en la vida diaria, cada uno desde su propia trinchera”.

Jorge Euán