América, por un milagro o jugar por nota

Hoy se define al segundo finalista entre Las Águilas y el Morelia, en el Azteca

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2019.- Acabó el partido en Morelia y los jugadores de América y el cuerpo técnico salieron con el gesto fruncido, las cosas no habían salido como pretendían, sobre todo porque no fueron capaces de marcar un gol, pero también denotaron un cierto alivio de que el daño no fue mayor, porque jugaron una hora con un hombre menos. 

Las Águilas saltan esta noche a la cancha del estadio Azteca en busca de otra remontada, una gesta igual que la de hace una semana que los sitúe en la gran Final del Apertura 2019.

Saben que no será sencillo, pero confían en su capacidad y en el aliento que tendrán de parte de su gente. Las taquillas han colgado el letrero de boletos agotados y se espera la mejor entrada de la temporada.

Confía el americanismo en que la comunión entre la grada y el equipo pueda ser un factor determinante para lograr los goles que los catapulten a la máxima instancia.

Es matar o morir, la tribuna hará su papel, a la espera de que en el campo de juego los jugadores respondan con una actuación que raye lo perfecto.

Bruno Valdez fue claro en la zona mixta del estadio Morelos, al defensa paraguayo se le preguntó por qué se tenía que creer en que serán capaces de lograr el pase a la Final y su respuesta fue corta, pero directa.

“Porque somos América”, dijo el central guaraní.  En el papel, parece no tratarse de una empresa tan complicada, consiste en marcar dos goles y evitar que Morelia marque, con eso se instalarían en la Final, pero si los michoacanos logran un gol, los azulcrema tendrán que ir en busca de cuatro.

Ahí sí se entraría en un escenario más adverso, pero a Tigres le anotaron cuatro la semana pasada. 

En lo que va del torneo, América ha jugado 10 partidos como local en el Apertura 2019, de los cuales ha ganado cinco, pero sus últimas dos actuaciones en el Coloso de Santa Úrsula, terminaron en derrota, ambas por 1-2 ante Santos y Tigres. 

De esas cinco victorias logradas por América, solo dos fueron con marcadores que le darían el pase a la Final.

A Puebla le venció 2-0 y a Chivas 4-1. Es cierto que la Liguilla se juega diferente y si el equipo de Miguel Herrera quiere llegar a la máxima instancia, esta noche debe hacer pesar como nunca su localía.

Claves de una remontada Primero, el equipo tiene que ser agresivo, ir en busca de un gol que le meta en la eliminatoria, sin ansiedad, pero con cierta prisa.

Deben tratar de ser contundentes en las aproximaciones que tengan; eso irá metiendo al público, que apretará y ejercerá presión en la medida que vean una actitud ofensiva de su escuadra.

También, tendrán que mantener la intensidad, en una Liguilla no se puede regalar nada, se tiene que dejar hasta la última gota de esfuerzo.

La insistencia por dentro y por fuera es necesaria, se tienen que buscar variantes para encontrar la situación de gol.

Y la tensión defensiva no puede faltar, pensar que Morelia no tendrá ninguna acción es muy aventurado, el equipo michoacano es consciente que sufrirá, pero aspira a tener alguna ocasión en la que pueda liquidar la serie.

América tiene el material para lograrlo, con su ADN y el Azteca a su favor puede hacerlo.

Agencias