América remonta y está en semifinales

Los de Coapa lograron 3 goles en el primer tiempo; van contra Morelia

Monterrey, Nuevo León, 2 de diciembre de 2019.- Con tres goles en el primer tiempo, el América remontó la desventaja de 2-1 y se enfiló a una victoria de 4-2 sobre el campeón reinante, Tigres, para convertirse en el último invitado a las Semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.

De esta manera, los de Coapa mantuvieron el paso perfecto en Cuartos de Final bajo las órdenes de Miguel Herrera, quien en las nueve veces que dirigió a los capitalinos en esta instancia (incluyendo su primera etapa) siempre accedió a la ronda de Semifinales.

El cuadro azulcrema estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia en Monterrey, luego de que el jueves pasado sucumbió 2-1 en la ida celebrada en el Estadio Azteca. El uruguayo Federico Viñas adelantó a las Águilas a los 21, el argentino Guido Rodríguez agregó un tanto a los 30 y Giovani Dos Santos aprovechó un gran centro de Henry Martín para marcar a los 45 para los capitalinos.

El zaguero argentino Emanuel Aguilera cobró un penal a los 80 para el otro tanto de las Águilas, que avanzaron a las semifinales por tercer torneo consecutivo con una pizarra combinada de 5-4.

América llegó al partido obligado a ganar por una diferencia de dos goles y en el inicio se llevó un susto en los primeros minutos, con un tiro del ecuatoriano Enner Valencia, que pasó muy cerca del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Las Águilas se pusieron arriba en una jugada a pelota detenida cobrada por el paraguayo Richard Sánchez hacia el área, donde Viñas conectó un remate de cabeza que le pasó por encima al arquero argentino Nahuel Guzmán.

Los de Coapa ampliaron su ventaja en una jugada de tiro de esquina, en la que Paul Aguilar desvió la pelota y se la dejó a modo a Rodríguez, quien en el área chica anotó con un tiro de pierna derecha.

Sobre el final de la primera parte, Martín fue a pelear una pelota en la banda y se la robó a Carlos Salcedo para enfilar hacia el área por el costado derecho, antes de mandar una pelota retrasada para Dos Santos, quien deslizándose empujó la pelota al fondo de las redes.

Los universitarios anotaron su primer gol luego de un pase de Gignac con el talón hacia Aquino, quien a cinco metros del arco conectó un potente tiro que dejó sin oportunidad a Ochoa. Los locales le pusieron drama al encuentro con un tanto del francés, aprovechando la mala marcación de la zaga visitante para el 3-2.

América se medirá ante el Morelia en la antesala de la Final, mientras que en la otra llave, Necaxa chocará con el Monterrey, que clasificó en el octavo peldaño.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 2 diciembre, 2019

Vistas: 43