América vence con lo mínimo a Monarcas

Un solitario gol de Benedetti le dio la victoria al conjunto de Coapa

Ciudad de México, a 18 de agosto de 2019.- Con lo mínimo, el América sigue peleando por la cima de la liga tras vencer a Morelia por 1-0, en un partido falto de condimentos, y en donde Miguel Herrera sufrió para encontrar una versión dominante de su equipo, confirmando la necesidad de resanar su plantel, agrietado por varias bajas.

Miguel Herrera parecía no tener muchas opciones en el banco. Con Jéremy Ménez en la tribuna por mala actitud, Giovani Dos Santos y Henry Martín lesionados (sin sumar a Castillo), no había mucho por hacer para cambiar a la ofensiva. El ‘Piojo’ colocó a Córdova como creativo, y el juvenil perdía prácticamente cada balón que tocaba, y cuando tuvo un disparo solo frente al arco, lo entregó al guardameta purépecha.

La defensa azulcrema también fue expuesta en varias ocasiones. Con poco que tuviera el esférico, el Morelia era capaz de generar peligro, sobre todo en los primeros 30 minutos. En ese lapso, Luis Mendoza falló la más clara del primer tiempo, impactando con recelo una pelota que únicamente necesitaba un empujón para entrar a las redes.

El desgaste de Monarcas, que dio sus mejores 45 minutos del torneo, se manifestó en la parte complementaria. El equipo de Torrente fue a menos, y no volvió a generar en cancha rival, dejando que un América chato se creciera, hasta conseguir el único gol del encuentro, a través de Nicolás Benedetti, quien entró de cambio por Leonel López, quien había jugado 34’ minutos sin pena ni gloria.

El América le dio pocas trazadas a su pintura, aunque suficientes para completar el objetivo de la semana, ante un Morelia con hambre, pero poco aire.

Agencias


Publicado el: 18 agosto, 2019

Vistas: 86

,