AMLO aprovechará CRITs

Para extender la cobertura de atención a personas con discapacidad.

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2019.- Las clínicas Teletón podrían ser aprovechadas por el Gobierno federal por su infraestructura y para extender la cobertura de atención a discapacidades, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador declaró que las clínicas del Teletón son las que tienen más cobertura, independientemente de que guste o no, o se piense si fue bueno o malo.

Son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos. No lo descarto, sería como un excepción”.

Reiteró que, aunque su gobierno busca hacer las cosas de manera directa, en este caso buscaría que se aproveche la infraestructura de estas clínicas especializadas.

No optar por tener nosotros una infraestructura completa (…) sino qué tenemos en el país, ¿qué se está subutilizando?”

Mencionó que el mismo criterio de aprovechamiento se ha extendido al IMSS y por eso analizan dar atención por las noches, para reducir el tiempo de espera.

El presidente de México dijo que hay discapacidades que se pueden corregir si se atienden, pero la pobreza y la falta de atención médica especializada, se convierten en algo permanente.

El anuncio de AMLO se dio en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente señaló que los programas que apoyan a este sector reflejan el humanismo de su gobierno y que seguirán aplicándolos aunque se queden “sin camisa”.

Agencias.

Publicado el: 3 diciembre, 2019

Vistas: 84