AMLO defiende sus programas sociales

‘Si darle atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista’, dijo en su conferencia matutina

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2019.- “Si darle atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista; quisiera dar más y deberíamos estar pensando en dar más al desposeído”, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dijo que es vergonzoso que la ciudadanía critique la forma en que está gobernando, principalmente, en el tema de los apoyos sociales a comunidades indígenas, quienes reciben su pensión a los 65 y no a los 68 años como el resto de la población.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, y que los indígenas por su situación de pobreza y de marginación se envejecen pronto porque sufren mucho”, señaló López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.

En el Palacio Nacional recordó que su gira para reunirse con las comunidades indígenas de todo el país responde a un llamado de las mismas comunidades, quienes antes no fueron escuchadas.

“Lamento que haya quienes afirman que entregar pensiones a indígenas desde los 65 años sea un acto de favoritismo o racismo para con el resto de la población adulta mayor”.

“La verdad es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorpréndente (…) los indígenas por su situación de pobreza y de marginación se envejecen pronto porque sufren mucho”, consideró el Presidente López Obrador.

Agencias

Publicado el: 18 noviembre, 2019

Vistas: 80