AMLO llegó a Mérida

Este arroz ya se coció, declaró en el aeropuerto

Mérida, Yucatán, 11 de junio del 2018.- Al llegar a Mérida, el candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador declaró que saca una ventaja de 26 puntos en todas las encuestas rumbo a las elecciones del 1ero de julio, por lo que “ese arroz ya se coció”.

Abordado en el aeropuerto de Mérida no quiso contestar a las preguntas de la prensa, ya que pretende “cumplir un acuerdo” que ya hizo con los medios de información para hablar mañana.

El aspirante arribó poco después de las 20:30 horas para participar en el tercer y último debate que se realizará mañana en esta ciudad. A diferencia de los otros abanderados, no fue recibido por cientos de militantes ni simpatizantes del partido.

Al llegar fue abordado por la prensa sobre las declaraciones del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien esta mañana expresó que hará que el abanderado panista, Ricardo Anaya Cortés y López Obrador se den un beso en el debate, así como los comentarios de José Antonio Meade Kuribreña sobre las acusaciones en contra del candidato panista.

Sin embargo, el aspirante de MORENA se limitó a agradecer a la prensa su presencia y explicó que hay un acuerdo con los medios de información para responder las preguntas mañana, mismo que quiere cumplir.

“Hay un acuerdo que no quiero dejar de cumplir con los periodistas. Ya quedamos que vamos a hablar mañana”, insistió.

Añadió que llegó desde Chiapas donde le fue “muy bien” y que esta noche se quedará en Mérida. También comentó que después del debate permanecerá en la Península, pues tras su reunión en Ticul el próximo miércoles 13 de junio irá a Chetumal, Quintana Roo. “Me da muchísimo gusto estar en un estado con tanta historia y cultura”, recalcó.

Antes de abordar la camioneta con la que abandonaría el recinto aéreo, declaró a los medios que aunque “no quería presumir” tiene “pobremente” una ventaja de 26 puntos en todas las encuestas. “Yo creo que este arroz ya se coció”, subrayó antes de subir al vehículo. (Lilia Balam)