AMLO reconoce influyentismo en las aduanas

Sostuvo una reunió para presentar a Horacio Duarte como titular de la Dirección de Aduanas

Ciudad de México, 29 de abril del 2020.- Aunado a que hace unos días anunció una nueva limpia en aduanas y puertos del país, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo diferencias, falta de coordinación e influyentismo en la dirección general de Aduanas en la administración de Ricardo Ahued.

“Faltó coordinación. Siempre hay diferencias al interior del gobierno, como en todos lados y lo mejor es trabajar de manera coordinada”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que hoy mismo sostuvo una reunió para presentar a Horacio Duarte como nuevo titular de la Dirección de Aduanas y pidió coordinación, así como un reforzamiento del rubro por parte de la Secretaría de Marina y el Ejército.

López Obrador reconoció que hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas: el influyentismo porque hay quienes quieren tener a sus fieles incondicionales en las aduanas; y la otra fuerza es la delincuencia común.

“De una vez hago un llamado para que no le anden llamando por teléfono a Horacio Duarte, no le anden pidiendo favores. Y quien hable por teléfono, recomendado a alguien se va a delatar. Esa práctica está mal vista”, sostuvo.

Agencias