AMLO se hará prueba de Covid para ir a Estados Unidos

Tras varios meses de no querer hacércela, finalmente cedió

Ciudad de México, 6 de julio del 2020.- Previo a su visita Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se hará la prueba para descartar Covid-19 y dará a conocer el resultado en las próximas horas.

El mandatario afirmó que no tiene síntomas, como temperatura, del virus, pero ahora que saldrá de viaje se debe hacer la prueba.

“No puedo ir enfermo, sería irresponsable, entonces me hago la prueba hoy y mañana les informo. Si allá (Estados Unidos) también hace falta de acuerdo al protocolo de salud que me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad”, sostuvo.

La comitiva que acompañará al presidente a su primera gira como presidente a otro país, se conforma por el canciller Marcelo Ebrard; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la ayudantía, Daniel Assaf y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez. Además de Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

También asistirán 12 periodistas, pero el presidente no dará conferencia de prensa como lo hacían otros mandatarios en sus visitas a Washington.

Agencias