Amplían horario del programa “Médico a domicilio”

El Ayuntamiento de Mérida agiliza el servicio reorganizando rutas, personal y uso de vehículos

Mérida, 11 de agosto de 2019.-El Ayuntamiento de Mérida anunció la ampliación de horario del programa “Médico a Domicilio” con el fin de promover más la participación comunitaria en el cuidado a la salud de los ciudadanos y otorgar servicios médicos básicos, especialmente para el sector más vulnerable del municipio.

Al extender este servicio fines de semana permite que las personas reciban atención de lunes a sábado de 8 a 20 horas, y domingos de 8 a 14 horas, facilitando así las visitas domiciliarias de las y los médicos y personal de enfermería.

Cabe recordar que “Médico a Domicilio” brinda atención médica gratuita a todas aquellas personas que no pueden trasladarse por sí mismas a un consultorio o módulo médico para su atención, ya sea por su edad avanzada o bien por su condición de incapacidad temporal o permanente.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha, señaló que se pretende agilizar mediante una reorganización de rutas, personal y uso de vehículos, que las citas sean atendidas en menos de 12 horas desde el momento de haber sido solicitadas, aunque subrayó que no se trata de un servicio de emergencias.

Barrera Concha informó que de septiembre de 2018 al 31 de julio del presente año se han cubierto 7,871 visitas solicitadas, de las cuales 4,572 mujeres y 3,299 hombres. El centro de Mérida y la comisaría de Chichí Suárez han sido las zonas con reportes más frecuentes.

Quienes requieran los servicios de Médico a Domicilio pueden llamar al teléfono 99-99-82-33-29 de lunes a viernes de 8:00 am a 20:00 horas.

Desde el Balcón


Publicado el: 11 agosto, 2019

Vistas: 79