Amplían plazo para concurso internacional de glorietas

La convocatoria busca mejorar la calidad estética y visual del paisaje urbano de Mérida

Mérida, Yucatán, 5 de mayo del 2020.- Amplían plazo para recibir proyectos del Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Mérida.

El Primer Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos que convocó el Ayuntamiento de Mérida ampliará el plazo de recepción de proyectos, teniendo como nueva fecha el 4 de agosto del año en curso.

Debido a la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, las Direcciones de Cultura, Obras Públicas y Desarrollo Urbano involucradas en la convocatoria, decidieron ampliar la fecha de recepción de obras, que originalmente cerraba este 4 de mayo, además que esto permitirá que más creadores conozcan esta iniciativa y participen con propuestas que contribuirán a embellecer con arte el espacio público en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Desde el lanzamiento de la convocatoria, en septiembre del año pasado, esta ha generado gran interés entre escultores y creadores artísticos del mundo. Hasta el momento se han recibido alrededor de 75 propuestas, entre estas de artistas del extranjero (Italia, España, Luxemburgo, Cuba, Ecuador) y de varios estados de México, incluyendo creadores locales.

La publicación del resultado del proceso de selección de las piezas ganadoras se correrá del 4 de junio, como estaba prevista originalmente, al 18 de septiembre de 2020.

La convocatoria busca mejorar la calidad estética y visual del paisaje urbano para el disfrute de los ciudadanos y embellecimiento de la ciudad a través de intervenciones y acciones artísticas en el espacio público.

Está abierta a todo artista (escultores, arquitectos, urbanistas, entre otros) nacional o extranjero y podrá participar con una pieza, sea en acero inoxidable, piedra, bronce, concreto, cerámica, tabique o aluminio.

Se seleccionarán cuatro obras ganadoras que se ubicarán en las glorietas de las colonias María Luisa y Brisas, Avenida Canek y Vía Montejo (a la salida a Progreso).

Los interesados deberán llenar el formato de registro al I Concurso Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos, el cual encontrarán en la página del Ayuntamiento:
www.merida.gob.mx/convocatoriascultura

Respecto al requisito de hacer la entrega en tiempo y forma del envío de las maquetas físicas, por el momento está cláusula se pospondrá hasta que se finalice la contingencia sanitaria y se les avisará a los inscritos la fecha en la que podrán realizar el envío del material antes del cierre de la convocatoria en agosto.

Las dudas sobre las bases y otros detalles del concurso se pueden enviar al correo [email protected]

Desde el Balcón