Ampliarán horarios en mercados de Mérida

Locatarios del mercado de San Benito se manifestaron esta mañana en el Palacio Municipal de Mérida. (Foto: Jonatan Hilera).

Según la Unión de Locatarios del Mercado de San Benito, el Ayuntamiento hará el anuncio

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2020.- El líder de la Unión de Locatarios del Mercado San Benito, Carlos Uribe Coyoc celebró la próxima ampliación de horarios de los mercados en la ciudad de Mérida, pues asegura que beneficiará a decenas de locatarios, los cuales esperaban una respuesta de las autoridades.

Adelantó que en los próximos días autoridades municipales anunciarán de forma oficial la extensión de horario hasta las 7 de la noche, información a la que, según Uribe Coyoc, se comprometió Alejandro Ruz Castro, secretario municipal del Ayuntamiento de Mérida.

Foto Jonatan Hilera.

Esta mañana, locatarios y tianguistas de los mercados principales y periféricos de la ciudad de Mérida protestaron y marcharon en las calles del Centro Histórico de la capital yucateca.

Emprendieron la caminata desde la calle 67 por 56, hasta las puertas del Palacio Municipal, donde exigieron les permitan seguir trabajando.

Foto Jonatan Hilera.

Denunciaron que son más de 800 comerciantes los que han sido afectados al no poder abrir sus locales o vender en las calles en su intento de obtener ingresos sin que la policía los retire.

Uribe Coyoc lamentó que tuvieran que llegar a una protesta para ser escuchados, pero celebró la decisión de las autoridades.

También dijo que en dos semanas el Ayuntamiento abrirá alguno de los accesos de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Foto Jonatan Hilera.

«La gente ya no quiere entrar con el acceso restringido; y como solo hay una entrada y salida prefieren irse a otros lugares, y si hablamos de los paraderos es otra historia», apuntó.

Mencionó que el cambio de paraderos también fue otra situación que les afectó «porque desde que cambiaron los paraderos hemos visto una reducción en la afluencia», añadió.

Antonio López Cab, presidente de la Unión de Comerciantes, mencionó que los mercados periféricos y tianguistas estaban siendo afectados.

«Muchos de ellos empeñaron o vendieron lo que tenían, la pandemia los está afectando en gran manera y lo único que pedimos es que nos dejen trabajar», subrayó.

Jonatan Hilera