Ampliarán planta fotovoltaica de Peto

La ‘Lázaro Cárdenas’, ubicada en la comisaría Justicia Social del municipio sureño

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2019.- En diciembre de este mismo año entrará en funciones una ampliación del cinco por ciento de la planta fotovoltaica “Lázaro Cárdenas” ubicada en la comisaría Justicia Social del municipio de Peto, que fue inaugurada este viernes por el gobernador, Mauricio Vila.

El mandatario señaló que este cinco por ciento es el permitido por la Ley Federal, sin embargo, prevén que Alter Eder Sun, empresa constructora de este parque, invierta en uno nuevo en esa misma zona y que tendría capacidad para 40 megavatios.

Según se informó, la planta actual tuvo una inversión de 38 megavatios, una inversión de 800 millones de pesos y suministra energía eléctrica a 20 mil hogares yucatecos, cifra que se elevaría una vez que entre en operaciones la ampliación del parque.

“El tema de la energía es fundamental, se trata de que tengamos luz y que no estemos sufriendo para pagar los recibos de energía”, explicó Vila Dosal.

Por su parte el director de la empresa española, José Luis Orlanes, reconoció que “obtuvimos la licencia de construcción más rápido que en cualquier lugar donde hemos estado”.

Karen Clemente

Publicado el: 18 octubre, 2019

Vistas: 69