Ampliarían en Yucatán Ley Seca

Reabrir la venta de alcohol no está en los planes del Gobierno Estatal ante la contingencia sanitaria

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2020.- La Ley Seca es fundamental para continuar el distanciamiento social y evitar riesgos por violencia al calor de las copas, señaló el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal en entrevista la mañana de este jueves.

El mandatario estatal refirió que la medida continuará a pesar de un posible costo político, al señalar que habrá una ampliación de este decretó.

“Aunque haya medidas impopulares, vamos a asumir ese costo”, afirmó.

Cabe recordar que desde el 10 de abril pasado se decretó en el Diario Oficial del Estado la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en el estado, hecho que ha causado división entre cierto sector de la población pues algunos apoyan esta medida, pero otros no.

Aseguró que los índices de violencia intrafamiliar han reducido ya que el encierro era un problema social que tendía a agravarse.

“Lamentablemente, muchas veces pasa que cuando la gente toma empieza a hacer reuniones sociales, cuando la gente toma se relajan, no guarda medidas de distanciamiento, y hay casos de violencia familiar”, subrayó.

Jonatan Hilera