Analiza Antorcha Campesina convertirse en partido político

Se trataría de un partido a nivel nacional, ya que cuentan con la estructura estatal en las 32 entidades: Aleida Ramírez.

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2019.- Luego de la debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones, para Antorcha Campesina hay muchas cosas por cambiar en la política del tricolor. «Consideramos que hay muchos pendientes que cambiar, y si el partido está en esa disposición de hacer y de transformar las cosas que se han hecho mal seguiremos adelante, sino vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y vamos a constituirnos en un partido», expresó, Aleida Ramírez Huerta, representante estatal de la organización.

“No estamos diciendo que mañana, pero sí estamos convencidos de que hay muchos pendientes que hay que corregir y tenemos que ir atenuando cada vez más esas diferencias; y a pesar de los cambios que dice el gobierno federal se han venido dando, la verdad es que el ciudadano de a pie sigue careciendo de muchas cosas”, dijo.

Señaló que el retiro de apoyos a las organizaciones no le afecta al movimiento, “a nosotros no nos entrega los recursos, nosotros no ejecutamos obras, para nosotros es indistinto, la situación es que el apoyo llegue directamente a la gente, no estamos en contra, siempre y cuando lo hagan”.

“Hay quienes señalan que con esto las organizaciones desaparecerán pero la organización del pueblo es indispensable para todo, un pueblo que no está organizado y que jala por su lado definitivamente no va a llegar a ningún lado, el hombre por naturaleza es social y por lo tanto tenemos que seguir trabajando como colectivo”, mencionó.

Ramírez Huerta indicó que toda la activada de Antorcha Campesina está cimentada en una base económica que han construido desde hace mucho tiempo, “que se nos ha criticado, pero nosotros consideramos que ojalá todas las organizaciones y partidos tuvieran la posibilidad de hacer realidad su economía, porque eso nos permite hacer una lucha más limpia”.

Expresó que para ellos no es necesario los recursos que les darían de llegar a ser partido, el dinero no es la razón por la que Antorcha se convertiría en un partido político, “la razón fundamental es seguir realizando de mejor manera nuestro trabajo”.

Aleida Ramírez dijo que se trataría de un partido a nivel nacional ya que cuenta con la estructura estatal en las 32 entidades, “en ningún estado hace falta un trabajo como el que estamos realizando en Yucatán, en algunos estados la organización es más grande que en otras, pero en todas las entidades el trabajo es importante, nuestro padrón asciende a cerca de 3 millones de mexicanos.

Por otro lado, Ramírez Huerta señaló que la mejor manera de alentar a un pueblo marginado es a través de la cultura y el arte, por lo que llevarán a cabo la XI edición del concurso nacional de Declamación, en el Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones, en Querétaro, los días 30 y 31 de este mes.

Informó que las inscripciones están abiertas y pueden hacerse al teléfono 5557097582 o en el portal www.movimientoantorchista.org.mx , así como en las redes sociales de Facebook y Twitter. (Verónica Camacho).

Publicado el: 12 marzo, 2019

Vistas: 197