Analizan cancelación del carnaval de Mérida 2021

Foto Acom.

Ante recortes, analizan suspender “todo aquello que no es indispensable”

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2020.– El alcalde, Renán Barrera Concha, reconoció que están analizando la posible suspensión del Carnaval de Mérida edición 2021, pues tendrán que ahorrar dinero en “todo aquello que no es indispensable”.

El edil, expuso que durante la siguiente semana, el Cabildo de Mérida, tendrá que analizar cuáles son “los costos y beneficios” de las celebraciones carnestolendas. También se podría incluir la cancelación del programa cultural denominado La Noche Blanca.

“El 2020 ha sido un año atípico, el 2021 no será la excepción, muchas actividades que tienen altos costos, incluyendo el Carnaval, es un tema que se tendrá que analizar, incluyendo el costo – beneficio que pueda significar para el municipio”, precisó.

Sostuvo que durante los siguientes días informará como quedará conformado el paquete de egresos e ingresos.

«Durante la próxima semana es cuando tengamos los datos exactos de cuánto se estaría ahorrando, eso nos va ayudar a tener una mejor planeación presupuestal y destinarlo a los rubros más indispensables”, comentó.

A la pregunta de cuánto dinero se ahorraría, expuso que aún no se sabe a detalle, pues depende el presupuesto que asigne la federación al gobierno estatal, y a su vez a los municipios, lo que calificó como “un efecto cascada”.

No obstante, dijo que una vez terminado el estudio, ofrecerá una rueda de prensa en días posteriores, para determinar qué programas y proyectos se mantendrán en el nuevo presupuesto del siguiente año.

Javier Escalante Rosado