Analizan dar dinero al Legislativo

El Congreso del Estado ya pidió una partida extra para este año, pero el Ejecutivo revisa la forma de «apoyarlos»

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- La Secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, aseguró que personal de esta dependencia y el equipo de administración del Congreso del Estado están revisando la forma de “apoyar” al legislativo en sus finanzas.

El pasado primero de septiembre el presidente del Congreso, Felipe Cervera Hernández, declaró a medios de comunicación que la situación financiera del Poder Legislativo era complicada y es que de acuerdo con información proporcionada para el presupuesto de este 2019 solo fueron aprobados 137 millones, 18 millones menos que en 2018, por lo que dijo “han tenido que hacer más con menos”.

A esto se suma, que les fue negada la partida para mantenimiento preventivo del recinto, que como hemos informado de manera oportuna, presenta filtraciones de agua en distintas partes.

Al respecto, Rosas Moya reiteró que están revisando las necesidades más apremiantes del Congreso y detalló que la solicitud va sobre todo en el tema de servicios personales. Aunque no quiso precisar la cantidad específica que les fue solicitada, afirmó que no está cerrada la posibilidad de apoyarlos.

“Estamos revisando justamente, estamos en la proyección del cierre del año, no está cerrada la posibilidad de apoyar al Congreso” finalizó la funcionaria.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 septiembre, 2019

Vistas: 97