Anaya es un vulgar ladrón: Meade

El candidato tricolor a la presidencia fue recibido por el gobernador Zapata Bello en el aeropuerto de Mérida

Mérida, Yucatán, 10 de junio del 2018.– A su llegada a la ciudad de Mérida, el candidato de la coalicón “Todos por México” a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña declaró que el abanderado presidenciable panista, Ricardo Anaya Cortés “es un vulgar ladrón” que desde el poder “se robó dinero” y debe pagar las consecuencias por ello.

El ex secretario de Hacienda arribó a la capital yucateca para participar en el tercer y último debate entre los presidenciables que se realizará el próximo martes 12 de junio acompañado de su esposa Juana Cuevas Rodríguez. Fue recibido por el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, quien incluso manejó una camioneta blanca en la que Meade abandonó el aeropuerto de Mérida.

En esas instalaciones aeroportuarias fue cuestionado acerca de las declaraciones sobre la coordinadora Vanessa Rubio, quien ha expresado que el abanderado panista “se debe bajar de la contienda” por las últimas revelaciones de lavado de dinero en su contra.

Al respecto, el candidato del tricolor exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue las acusaciones en contra del panista y también que actúe al respecto, ya que “evidentemente lo que estamos viendo es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, se clavó una lana y lo cacharon”. Recalcó que debe “pagar las consecuencias”.

Por otro lado, indicó que de cara al tercer debate entre candidatos a la presidencia, que se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya, reiterará el llamado a la seguridad y se comprometerá a que, de contar con la preferencia del voto, recuperará la paz y la seguridad en el país.

Recalcó que está preparado para participar en dicho foro “no sólo con propuestas sino con experiencia”.

A su vez, aseguró que ha crecido en las encuestas “con fuerza”, insistió en que su campaña sí ha levantado.

Meade Kuribreña fue recibido por cientos de simpatizantes del tricolor, del PVEM y del PANAL en el Aeropuerto Internacional de Mérida. Al unísono gritaban “Pepe Presidente”  y agitaban banderas mientras lo saludaban los principales cuadros del PRI.

Aunque en esta ocasión brillaron por su ausencia las batucadas que tradicionalmente reciben a los actores políticos, los comediantes Dzereco y Nohoch le dedicaron una bomba: “Un gran futuro para México está latente, el próximo 1º de julio Pepe Meade será presidente”. Acudieron a su encuentro la coordinadora de la campaña del presidenciable tricolor en la tercera circunscripción, Beatriz Paredes y el coordinador en Yucatán, Carlos Berlín Montero. (Lilia Balam)

Publicado el: 10 junio, 2018

Vistas: 492