Antes del Frente, que resuelvan problemas internos

No será obligatorio que vayamos en alianza con el PAN y el PRD, advierte Silvia López de Movimiento Ciudadano

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.- La dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié declaró que aunque a nivel nacional ya se formalizó el Frente Amplio Democrático, en Yucatán apenas se va a construir, “pero primero, el PAN y el PRD deben resolver sus problemas internos para después pensar en la alianza”.

Señaló que no se pueden inmiscuir en los conflictos internos de esos partidos, “los respetamos profundamente, pero primero deben resolverlos”.

En entrevista para Desde el Balcón, sostuvo que aún no se ha sentado a platicar con los presidentes del PRD y del PAN para aterrizar de una vez el Frente Amplio en Yucatán, “pues todavía queda tiempo”.

“Yo los veo resolviendo sus problemas internos, mientras que en Movimiento Ciudadano no tenemos conflictos, vamos todos en una buena armonía… cuando ellos los terminen de resolver podemos pensar en el Frente”, explicó.

López Escoffié declaró que lo principal es ir construyendo poco a poco un plan con un nuevo sistema de gobierno que involucre a los ciudadanos, en donde se les pregunte qué es lo que quieren para el 2018.

Por tal razón, al pensar en un Frente con otros partidos, hay que plantear en qué condiciones sería, cómo van a inmiscuir a los ciudadanos, cómo estarán representados, qué sistema de gobierno quieren, y cuáles serán los cambios que se tienen que hacer en el Estado.

La líder de Movimiento Ciudadano aclaró que el acuerdo del Frente que firmaron los presidentes de esos partidos fue para competir en las elecciones federales, pero, recalcó, en cada estado los dejan en libertad de decidir “si vamos a entrar en ella o no”.

“No es obligatorio, en cada estado las directivas del MC decidiremos si iremos o no en alianza con el PAN y el PRD… ahora estamos pensando en construir con los ciudadanos, y que los otros resuelvan sus problemas internos”, insistió.

Eso sí, reconoció que encuestas recientes a nivel nacional arrojaron que los ciudadanos ven con buenos ojos esa nueva alianza de los tres partidos, de lo que puede ser un nuevo sistema de gobierno para el país. (Herbeth Escalante)