Anticipan lluvias vespertinas

Aunque el calor imperará en Yucatán durante el fin de semana, no se descartan precipitaciones.

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2019.- Si bien para hoy sábado se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de Yucatán, para la tarde de este día se anticipan chubascos de diversa intensidad, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

Como anticipamos, el desplazamiento de la onda tropical número 30 sobre la región favorecería de chubascos a tormentas puntualmente fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el noroeste, noroeste, sur y centro de Yucatán. Para el resto del estado se esperan precipitaciones ligeras (de uno a cinco milímetros).

Hoy se presentaría actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos de 33 a 37 grados en Yucatán, especialmente en el sur de la entidad. Para Mérida se prevén de 34 a 36 grados a lo largo del día.

Los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 en la zona costera del estado.

Mañana domingo se pronostican valores máximos de 34 a 38 grados en Yucatán.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo ocasionarían chubascos aislados en el centro y noroeste del estado.

Se predicen vientos del este sureste de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas a los 60 en la zona costera.

Pasado mañana lunes, de acuerdo con la Conagua, una nueva onda tropical cruzaría la península de Yucatán y el sureste mexicano, lo que generaría intervalos de chubascos con lluvias puntualmente fuertes en Yucatán (de (25 a 50 litros por metro cuadrado), y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado) en Campeche y Quintana Roo.

Desde el balcón.